Cada 7 de abril desde 1948, la OMS elige un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria para casi el 50% de los trabajadores sanitarios del mundo.
El objetivo es poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales , y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.
Este año le corresponde al personal de Enfermería y Partería.
Fué una enfermera quien inspiró esta elección para el 2020, Florence Nightingale, quien durante la Guerra de Crimea de 1853, viendo que las condiciones sanitarias eran deficientes consiguió que los enfermos estuvieran atendidos las 24 horas y, reducir así el índice de mortalidad del 42 % al 2 % gracias a sus mejoras en la higiene y el cuidado sanitario.
Este año, el Día Mundial de Salud está marcado por la lucha contra el Covid-19. El personal sanitario arriesga su vida diariamente.
Con todo ello, por distintos medios, se convoca a dar mensajes de agradecimiento, como una flor, una tarjeta o un mensaje en las redes sociales al personal de enfermería y partería de nuestra zona. Pero sobre todo,y fundamentalmente, se nos pide que pongamos un granito de arena para hacer un llamamiento a la población, para que se mantengan en casa y evitar la propagación del coronavirus que tanto está afectando al mundo.
Utiliza tus redes sociales para concientizar a la población. También podrías hacer un video sobre lo que estás haciendo en casa para mantener entretenidos a los pequeños, ancianos y familia en general. Aportar ideas de cocina, manualidades, cursos, lecturas o cualquier ingeniosa idea que tengas en mente.
.
Y compartirlo en las redes sociales o, simplemente, puedes hacer un lindo cartel y colgarlo en el frente de tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario