martes, 19 de mayo de 2020

TIC:Oliver descubrió una herramienta para hacer arte

Con su libro, Here We Are,  hizo un cambio a lo digital.
  Oliver quería terminar este libro en menos tiempo que el habitual, para ello necesitaba trabajar, prácticamente, las 24 horas y quedarse en su estudio no era una opción porque tendrá que dejar a su familia sola, fue entonces que se vio obligando a experimentar con herramientas digitales.
  Dos años antes,lo había intentado , pero no le habían gustado los trazos ya que eran torpes e inexactos. 
 " A menudo dibujaba en un auditorio frente a una gran audiencia y en vivo sin problemas pero , con el iPad , para dibujar un globo ocular salpicaba una oreja en lugar de la cara. Era como dibujar con el dedo gordo" - comentó en una entrevista y prosiguió - Nunca me gustó la forma en que Steve Jobs dijo:" ¿Por qué hacer un lápiz cuando tienes cinco de ellos al final de la muñeca?" - y continuó- ¿Alguna vez has dibujado algo? ¡No dibujas así! -
  No fue hasta que un amigo le mostró el Apple Pencil que su mente comenzó a cambiar . Era más intuitivo y más fiel a la realidad que cualquier herramienta digital que hubiera usado antes sólo le faltaba elegir que programa utilizaría en su iPad, ya que en aquel momento, la mayoría de las aplicaciones se hicieron para la pantalla en lugar de para imprimir, por lo que el tamaño era un problema.
  Jeffers contó que había hecho un par de publicaciones tempranas en las redes sociales en las que estaba usando diferentes aplicaciones de dibujo, pero cuando fue a imprimirlas , la resolución era pequeña. Si bien el iPad Pro es grande no era tan grande como lo sería el libro . "Fue frustrante" -dijo. Después de meses de investigación , Oliver y su equipo encontraron ProCreate, que podía adaptarse perfectamente a las dimensiones del libro.
  " Es como la forma en que los viejos dibujantes de Disney solían hacer las animaciones"- comentó. En aquel entonces, los fondos de las animaciones siempre estaban pintados a mano y se superponían sobre ellos dibujos digitales más detallados. Todas las formas grandes en Aquí estamos fueron pitadas en papel , luego escaneadas y retocadas en Photoshop.
 " Me di cuenta que lo estaba mirando mal; esta es sólo otra forma de hacer arte" - reflexiona Oliver.
   Con Here We Are: Notes for Living on Planet Earth, le llegó la oportunidad de hacer un cortometraje para Apple TV, esto después de que el director de Studio AKA, Philip Hunt, conociera el libro.
(Corto en español)

Su estreno fue el 17 de abril de 2020 en conmemoración al Día de la Tierra
(Película subtitulada)
Nota:
El libro fue escrito para su hijo Harland, a finales de 2016, Here We Are es su primer libro de no ficción. Explica los conceptos básicos del mundo, desde el sistema solar hasta la importancia de la diversidad. Con el subtítulo Notas para vivir en el planeta Tierra, este libro sería la guía del pequeño Harland hacia un mundo confuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario