miércoles, 22 de abril de 2020

Medio Ambiente


¿QUÉ PODEMOS HACER EN NUESTRA VIDA COTIDIANA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?  
   En todos los ámbitos de nuestra vida podemos introducir mejoras que hagan más pequeña la huella que dejaremos en el planeta:
EN CASA
   El correcto aislamiento de una casa es fundamental, tanto a nivel económico como en cuestión de energía. Busquemos pequeñas corrientes de aire, que serán un indicativo de que las ventanas o puertas no cierran bien. El calor se escapará por ellas.

  Un sistema para que nuestra casa mantenga la temperatura, es colocar burletes en las ventanas. Son económicos, duraderos, fáciles de usar y pueden encontrarlos en cualquier ferretería. 
   Si aun así la casa continúa estando mal aislada, hay muchos materiales que puedes utilizar, como corcho o poliespán. Se recomienda abrir las ventanas unos 5 minutos por la mañana para ventilar, y luego cerrar para que la casa mantenga la temperatura. Si nuestra casa es muy calurosa, utilizar el toldo o la persiana es mucho más barato que el ventilador o el aire acondicionado.
En cuanto a los electrodomésticos, se recomienda elegir aquellos con una eficiencia energética A o superior (actualmente existen en el mercado hasta A+++). Aunque normalmente son más caros, compensaremos este gasto en las facturas de la electricidad.La heladera consume mucho, es importante no abrir la puerta a no ser que sea necesario, y cerrarla enseguida para que no pierda el frío. 
 El lavarropas y el lavavajillas, hay que ponerlos en funcionamiento cuando estén llenos, para no gastar innecesariamente agua y energía, y echar la cantidad de jabón justa, ya que contamina el agua. 
  Cuando no utilices el agua, cierra la canilla y controla que no existan fugas. 
  En cuanto a la iluminación, debemos utilizar la luz natural siempre que sea posible, pero si encendemos la luz, es conveniente que nuestras bombillas sean de bajo consumo. Para aprovechar mejor la luz, es conveniente que las bombillas sean de luz blanca, que las lámparas estén bien limpias,y que la casa esté pintada de colores claros…

  Apagar las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. 

  Evitar dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.
  FUERA DE CASA
 Siempre que se pueda, evita utilizar transportes que contaminenLa contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.Si puedes es mejor utilizar la bicicleta para ir a lugares cercanos o ir caminando.
  Estar atenta cuando vas de compras, revisá los productos de limpieza ya que estos cuentan con un buen número de componentes químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario